Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reto Exporta al Mundo de DHL premió a emprendedores ecuatorianos

Reto Exporta al Mundo de DHL premió a emprendedores ecuatorianos
Foto: Cortesía DHL
21 de enero de 2019 - 19:41 - Redacción Economía

Amati, la primera bebida de amaranto a nivel mundial 100% natural, y Amalgama Toys, un emprendimiento de fabricación de juguetes de madera (reutilizada) hechos a mano, fueron los productos ganadores de la primera edición del Reto Exporta al Mundo de DHL.

Entre 347 propuestas, ambas iniciativas consiguieron el primer lugar en las categorías Exportadores y Quiero Exportar, respectivamente. Los participantes destacaron el impacto económico de sus modelos de negocio escalables y su potencial exportador, recibiendo el apoyo de la ciudadanía que votó por las mejores ideas.

Además, tuvieron que defender sus ideas y productos ante el jurado, conformado por representantes de DHL Express, IMAQTO y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Amati es una bebida de amaranto, la primera a nivel mundial 100% natural, libre de aditivos, saborizantes, colorantes, gluten y lactosa.

Por su parte, el proyecto Amalgama Toys es un emprendimiento que busca rescatar el trabajo artesanal de comunidades vulnerables de Ecuador a través del diseño y fabricación de juguetes de madera (reutilizada) hechos responsablemente a mano, con piezas imantadas intercambiables, fueron los productos ganadores de la primera edición del Reto Exporta al Mundo de DHL.

El premios consistió en la entrega de un capital semilla de $ 4 mil para la categoría Exportadores y $ 2 mil para la categoría Quiero Exportar; $ 2.500 en envíos internacionales con DHL para la primera categoría y $ 1.500 para la segunda; ser parte del programa LAB Capital y LAB Model, para la primera y segunda categoría, respectivamente.

Además, los organizadores del concurso darán apoyo en viáticos para participar eventos internacionales organizados por Connect Americas (Plataforma Empresarial del BID); licencias gratuitas de NShop para la creación de una tienda on-line y diseño gratuito de la misma; packs de diseño y branding de María José Rodríguez y tasas mínimas de comisiones con el botón de pagos Kushki.

“Con este proyecto buscamos fomentar el desarrollo de nuevas propuestas empresariales en Ecuador, que tengan aporte social, satisfagan las necesidades de clientes actuales y de potenciales que puedan anclarse a nuestra cadena económica agregando valor”, comentó Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador durante el anuncio de los ganadores el pasado jueves.

Según Villavicencio, Ecuador es el país de América Latina que más emprende, pues 1 de cada 3 adultos realizan gestiones para crear un negocio antes de los 45 años.

“Según estadísticas internacionales, la región es la de más rápido crecimiento en comercio electrónico y se espera que las compras en línea a nivel global alcancen los $ 900 billones para el 2020”, aseguró la funcionaria.

El Reto Exporta al Mundo de DHL es una convocatoria para emprendedores ecuatorianos con el fin de dar a conocer sus modelos de negocios y participar por un reconocimiento que les ayude a consolidar sus proyectos local e internacionalmente.

Con este reto, la empresa de logística permite a los participantes contar con la retroalimentación de expertos, tener exposición en medios, recibir un acompañamiento especializado a través de un programa de incubación y optar a recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media