Emergencia eléctrica en el Oro quedaría superada en horas de la tarde
El problema de abastecimiento de energía en la provincia de El Oro quedaría superado hoy en horas de la tarde, mediante la instalación de un circuito de la línea de transmisión afectada en el tramo San Idelfonso – Machala., según informó La Corporación Eléctrica del Ecuador.
Se estableció que la causa técnica del desabastecimiento fue la interrupción de los dos circuitos de 138 kV (kilovoltios) de la línea de transmisión que conecta a la provincia con el Sistema Nacional Interconectado.
El percance se originó por la caída de una torre de transmisión de la nueva línea en construcción a nivel de 230 kV y que debido a la sustracción de unos de los conductores, desestabilizaron la estructura, provocando las consecuencias conocidas por el país.
Este hecho ha sido denunciado a las autoridades locales para su respectivo seguimiento.
Sin embargo, los trabajos continuarán y se puede indicar que en los próximos días, estarán habilitados los dos circuitos de la referida línea, para dar mayor confiabilidad en la llegada del suministro.
Los trabajos emergentes hasta ahora realizados, es decir, la habilitación de un circuito, tiene la misma confiabilidad para abastecer la demanda de la provincia de El Oro.