Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cadena nacional, el presidente Lenín Moreno destacó el incremento de viajeros hacia nuestro país

El turismo movió $ 390 millones entre enero y noviembre de 2017

El turismo movió $ 390 millones entre enero y noviembre de 2017
Foto: Cortesía Presidencia de la República.
08 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Web

Los feriados nacionales de 2016 impulsaron 5,3 millones de viajes, lo que generó una dinamización de la economía por alrededor de $ 289 millones. En lo que va del 2017 (enero-noviembre) se estima que se han realizado, en feriados nacionales, cerca de 6’800.000 viajes, lo que significa un movimiento económico de más de $ 390 millones.

Solo en este último feriado de entre el 2 y 5 de noviembre, esta Cartera de Estado estimó que se dieron 1,3 millones de viajes, los mismos que generaron $ 85 millones de dinamización de la economía.

Con estas cifras, el ministro del sector, Enrique Ponce de León, presentó ayer la Feria Nacional de Turismo y las estrategias que permitirán incrementar los visitantes.

En el evento, el ministro Ponce de León explicó cuáles son los programas que servirán para impulsar la visita de nacionales y extranjeros al país.  Para esto habrá una estrategia que incluye tres fases: promoción, venta de programas turísticos y los viajes a los destinos.

El ministro aprovechó para presentar los tres productos centrales (ver infografía).

*Haga click en la imagen para ampliarla

El primero: ‘Ecuador a tu manera’, a través del cual el turista se moviliza de forma individual, pero contrata hotel a su conveniencia con cuatro noches de alojamiento distribuidas en cualquiera de los destinos elegidos a lo largo y ancho del país. Hay más de 500 hoteles para elegir. También se incluye desayuno diario e impuestos.

El segundo: ‘Ecuador a tu aire’, que cuenta con dos opciones:

1. Destino Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. El programa incluye: Pasaje aéreo ida y vuelta según destino elegido; traslados aeropuerto–hotel–aeropuerto; una o dos noches de alojamiento; desayuno diario y todos los impuestos, tasas y propinas legales.

2. Galápagos, con la opción de salir desde Quito o Guayaquil hacia las islas encantadas. El programa incluye boleto de avión ida y vuelta, tres noches de alojamiento con desayuno diario y los traslados hotel-aeropuerto-hotel.

El tercer programa: ‘Ecuador sobre ruedas’ que ofrece salidas desde Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca, hacia diversos destinos del país. Los interesados pueden ingresar a www.tulugarenelmundo.ec en donde se encuentra el detalle completo de la oferta.

Los operadores nacionales

El secretario de Estado indicó que la meta es que al Ecuador llegue un visitante por cada habitante del país. Por esta razón, las empresas y operadoras del sector acudieron a la feria para presentar sus propuestas.

El Ministerio, por ejemplo, planteó repotenciar los destinos de Manabí, especialmente tras el terremoto del 16 de abril de 2016. Esta oportunidad fue bien vista por las empresas del sector.

Miguel Macías, agente de Ventas de Reef Natural Tour de Manta, detalló que se ofrecen visitas al bosque de Pacoche, playas los Frailes, avistamientos de ballenas jorobadas, la Isla Corazón, el Mirador La Cruz, entre otros por valores que van desde los $ 110, dependiendo del paquete.

Macías estimó que antes del terremoto se trasladaban al año entre 500 y 1.000 personas; luego del movimiento telúrico, las visitas no superaron los 200 turistas. No obstante, en este último feriado se incrementó la cifra a más de 1.500 viajeros.

La Amazonía es otro de los puntos que impulsa el Ministerio de Turismo. Ivón Ledesma, gerenta propietaria de la Agencia Ecuaultimate Tours, que se  encuentra en el mercado desde hace 15 años, ofrece rutas por Tena, Cuyabeno y Lago Agrio.

En promedio la empresa moviliza 3.000 pasajeros al año, ya que se pone en contacto con visitantes de Galápagos, quienes se animan a viajar al Ecuador Continental.  
Los oferentes hoteleros también manifestaron su satisfacción.

Por ejemplo, Jonás López, gerente General de Hotel Doral de Guayaquil, indicó que en la actualidad trabaja con 15 agencias, a través de las cuales recibe al menos a 10.000 visitantes al año. Ayer expresó que: “esperamos que con esta política de Estado se convierta en un efecto multiplicador y que vengan más visitantes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media