SRI logró recaudar $302.011,22 en subasta de vehículos embargados a EBN
Tras la subasta al martillo de cinco de los nueve vehículos embargados a Empresa Bananera Noboa (EBN), el Servicio de Rentas Internas (SRI) logró recaudar un total de 302.011,22 dólares.
El objetivo del SRI es tratar de cobrar la deuda neta que mantiene EBN, y que hasta la fecha suma cerca de 95 millones de dólares por el no pago de Impuesto a la Renta del 2005.
En la jornada de hoy, de los cuatro autos en remate, dos fueron adjudicados y los otros fueron declarados desiertos por falta de oferentes, se trata de los Mercedez Benz S500L y E230.
Para el primer auto subastado, el Mercedez Benz S400 Hybrid L, color rojo, participaron dos oferentes, siendo el ganador Fernando Velez, quien ofreció 90.400 dólares.
Mientras que el otro automotor adjudicado, el Mercedez Benz S400 hybrid, color negro, también participaron dos oferentes, siendo el ganador la oferta de $ 78.200.
Dorian Rodríguez, jefe de Cobranza de la Regional Litoral Sur del SRI, reiteró que en los próximos días, dependiendo del juez de Coactiva, se realizará un nuevo periodo de remate de los bienes declarados desiertos.
Mediante un comunicado, EBN indicó que presentó una acción de nulidad del remate de los vehículos y que solicitó a la Comisión de Tránsito del Ecuador la prohibición de la inscripción del remate en el libro de matrículas de dichos autos.
Ante ello, Juan Miguel Avilés, director Regional del SRI, enfatizó que el proceso de remate de los bienes embargados “es legal”.
Para mañana, a las 09:00, el proceso sigue con las dos embarcaciones, un yate y un bote. Las ofertas deben presentarse en sobre cerrado, en las oficinas del SRI, de Guayaquil.