Apm recibe otra certificación internacional
El puerto de Manta, entre los más seguros de la región
Por quinto año consecutivo, la Autoridad Portuaria de Manta (APM) recibió la recertificación de la norma internacional de seguridad Business Alliance for Secure Commerce (BASC).
Dicho certificado convierte al puerto de Manta en uno de los más seguros del país y la región en la lucha para contrarrestar el narcotráfico, el terrorismo y el comercio ilícito de mercaderías.
Geanina Furlán, directora Ejecutiva de BASC, capitulo Umiña, indicó que “certificarse no es tan sencillo, pero por la calidad de procesos de APM lo pudieron hacer”.
Carlos Macías, director de Seguridad Integral de APM y RAD (Representante de Alta Dirección) del proceso, mencionó que los estándares de las normas BASC mejoran y fortalecen interna y externamente los mecanismos de seguridad de las instalaciones portuarias. (I)