El programa de formación financiera llega a 9.416 niños
Desde cómo ahorrar dinero hasta concienciarlos en temas ambientales han aprendido 9.416 niños de varias escuelas de Quito y Guayaquil, a través del programa de formación financiera “Aprendo con mi Banco Banco”, que impulsa el Banco del Pacífico hace tres años.
El presidente ejecutivo de la entidad, Efraín Vieira, manifestó que el programa busca concienciar la importancia de la cultura del ahorro en el desarrollo de cualquier ciudadano.
“Esto no solo es un programa de educación financiera, sino también de valores... ya que nuestro deseo es fomentar en los niños y niñas la conciencia de ahorro en recursos monetarios y naturales”, mencionó.
Vieira acotó que estas charlas educativas son dirigidas a estudiantes de sexto y séptimo de básica de las escuelas.
El gerente nacional de Desarrollo y Control Corporativo del banco, Marcos Hollihan, explicó que el curso se imparte en cuatro módulos, en los que se enseña a los niños los temas el origen del dinero, el trueque, qué es el ahorro, cómo hacer un presupuesto, qué es una tarjeta de débito y una de crédito, y de más temáticas.
Indicó que hasta ahora el programa ha llegado a 15 instituciones educativas de Guayaquil, una es la escuela Padre Cayetano Tarruel, donde se capacitaron a 137 niñas.
“Esto ha sido un programa muy especial, porque hemos conocido lo que es la educación financiera, la que nos enseña lo que es el ahorro”, dijo Angelina Zambrano, de sexto de básica.
Hollihan agregó que, el próximo octubre, también serán beneficiadas con estos cursos financieros 15 entidades educativas de Quito. También se estima llegar a otras ciudades del país.
Vieira expresó que una de las metas en el futuro es capacitar por año a unos 3.000 niños de las entidades educativas del país.
Por otra parte, según la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), el Banco del Pacífico obtuvo en los primeros ocho meses del año 26,8 millones de dólares en utilidades, un 15,36% del sistema en general.