Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El problema es de cultura, no recursos

El problema es de cultura, no recursos
22 de agosto de 2011 - 00:00

El ingeniero en Sistemas Manuel Tama Mantilla cree que si los comerciantes y los clientes tuvieran una mayor cultura de negocios por Internet, no sería tan abismal la cifra revelada por el INEC.

Pone de ejemplo lo que pasa con los periódicos: “La gente siempre va a comprar los diarios, porque les gusta tenerlos en sus manos en lugar de leer las ediciones digitales. Se ahorrarían dinero por cada ejemplar adquirido.

Lo mismo pasa con el consumidor y con el dueño de un local. Al primero le agrada ir a la tienda, ferretería o cualquier establecimiento, y al otro atender detrás del mostrador pedido por pedido”.

Si este último se diera cuenta que más fácil es recibir los requerimientos en un correo electrónico, despacharlos y tenerlos listos, ganaría tiempo, se esforzaría menos y seguro llenaría más su caja.

El experto en informática no justifica el argumento que la adquisición de una computadora sea un problema. “Las hay desde precios módicos y al alcance de todos.

No se requiere más allá de una máquina con un disco duro de 300 gigas, 2 gigas de memoria, un procesador 2 Dual Core y un mainbord Intel. Esto es lo básico para un mini market, ferretería o similares”, precisa.

Añade que también falta la capacitación a los microempresarios. “El Cabildo y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad deberían preocuparse por desarrollar campañas que enseñen los beneficios del acceso a la web para estos negocios”, concluye.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media