El petróleo Intermedio de Texas culminó la semana con un precio de $ 93,09 por barril
El petróleo de Texas subió el viernes el 0,18% y cerró la semana en 93,09 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron las reservas de crudo y derivados de EE.UU., así como el índice de desempleo del país.
Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero subieron $ 0,18 respecto al precio de la jornada anterior.
El llamado "oro negro" registró estos cambios tras conocerse el índice de desempleo en EE.UU., que se mantuvo en el 7,8% en diciembre, lo que supone una ganancia neta de 155.000 puestos de trabajo.
Con estos datos, 2012 se convirtió en el período con el menor índice de desempleo de los últimos cuatro años, aunque el país sigue lejos de recuperar los 8,4 millones de empleos perdidos durante la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.
También influyeron en la compra de futuros de crudo los datos divulgados el viernes pasado sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos, que disminuyeron en 11,2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371,1 millones de barriles, según informó el Departamento de Energía.