El objetivo es reducir el déficit habitacional
El Miduvi construirá vivienda social en Quito y Guayaquil
El titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Diego Aulestia, indicó ayer que la decisión del Gobierno Nacional es enfocar la política de construcción en viviendas de interés social, para lo cual en los próximos días se anunciará la implementación de estos programas en el sur de Guayaquil y en el norte de Quito, como una primera etapa.
Aulestia informó que se han invertido entre 120 y 140 millones de dólares, tanto en 2012 como en 2013, en proyectos habitacionales, lo que representa unos 30.000 bonos de vivienda entregados.
El Ministro acotó que en 7 años de Gobierno se invirtieron $ 1.000 millones; sin embargo, reconoció que el déficit de vivienda en Ecuador es de 1’100.000.
“Es un déficit que considera también la calidad de las viviendas, porque esto no implica una reposición en su totalidad sino también de reparar la casa. Para todas esas situaciones existe el apoyo del Gobierno a través del Bono de Mejoramiento de Vivienda, que puede llegar hasta $ 2.000”, agregó el funcionario.
El Ministro de Vivienda manifestó que está trabajando en un nuevo mecanismo para la entrega del Bono de Mejoramiento a más ciudadanos, ya que su proyección es llegar a las 7.000 ayudas este año.
Aulestia realizó estas declaraciones durante el seminario ‘Plusvalía para el desarrollo, experiencias y casos’, cuya importancia se inscribe en el contexto del debate de la nueva Ley de Uso y Gestión del Suelo.