Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Iniap tiene problemas de invasión de tierras en Quito

El Iniap tiene problemas de invasión de tierras en Quito
26 de mayo de 2012 - 00:00

Desde hace varios años la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), ubicada en el sur de Quito, en el sector Cutuglagua, registra problemas de invasiones de tierra en su perímetro.

Iván Reinoso, director de la estación, manifestó que se han invadido “100 hectáreas y con amenaza 400 más, ubicadas en la parte occidental del instituto”. La estación comprende un territorio de 950 hectáreas.

Reinoso indicó que estos inconvenientes dio a conocer al presidente Rafael Correa en una visita que realizó, en días anteriores, a la entidad. “Situación que lo sorprendió”, según el funcionario.

Agregó que el Mandatario lo cuestionó “por qué no le hemos hecho conocer para corregir ese problema, pero si le enviamos oficios y han llegado a manos del presidente”.

Reinoso dijo que hace tiempo hubo una disposición de desalojo, pero llegó una orden superior y se interrumpió esta acción, situación que desconocía en Mandatario.

Ante la situación que se vive en la Estación Santa Catalina, se pide a las autoridades que pongan cartas en el asunto, aseveró su director.

Por otro lado, el compromiso asumido por el centro de investigación es continuar buscando mejores alternativas no solo de generación de tecnología, sino también de difusión de la tecnología hacia los campesinos.

Esta tarea se la podrá desarrollar, según Reinoso, con el apoyo que dé  el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media