El INIAP formará parte de la ciudad del conocimiento
Convertir al Ecuador en un país exportador de conocimiento como el eje de su nueva economía, dejando atrás la matriz primaria exportadora, es el propósito de Yachay, la ciudad del conocimiento, que tendrá unas 4.000 hectáreas y estará ubicada en el valle Urcuquí, provincia de Imbabura.
El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) formará parte de este proyecto, pues es una entidad que ha respondido a las distintas demandas tecnológicas en beneficio del desarrollo del sector agropecuario del Ecuador.
Directivos del INIAP fueron al valle de Urcuquí con el propósito de estudiar cuáles serían las mejores tierras para la implementación de una nueva Estación Experimental de Investigación Agraria en la ciudad del conocimiento.
El corazón de Yachay será la Universidad Científica Experimental y de Tecnología del Ecuador, que pretende convertirse en la más importante de la región sudamericana.
En este centro se desarrollarán cinco áreas de investigación: ciencias de la vida, nanotecnología, petroquímica, energía renovable y cambio climático y tecnologías de información y comunicación.