El Gobierno indemnizará a Petrobras por fin de contrato
Ecuador indemnizará a la brasileña Petrobras con $ 217 millones por el fin unilateral de un contrato petrolero que tenía con el Estado, anunció el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.
Ambas partes llevaban negociando desde noviembre de 2010 una compensación por los activos de la compañía, que no aceptó las nuevas condiciones exigidas por el Gobierno a las petroleras privadas para seguir operando en el país.
“Hemos llegado a un acuerdo con el monto y la forma de pago a Petrobras, que se podrá concretar en las próximas semanas, estamos hablando de $ 217 millones pagables en dos cuotas”, dijo Pástor.
En julio del año pasado el Ministro afirmó que la compañía tenía alrededor de $ 160 millones de inversión no amortizada y que reclamaba una rentabilidad sobre esas inversiones, sobre la cual había divergencias entre ambas partes.
En tanto, los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y Ecuador, Ricardo Patiño, confirmaron el interés de empresas brasileñas en participar en la construcción de la Refinería del Pacífico.
Patiño explicó a periodistas que firmas brasileñas, que no precisó, han manifestado su interés en el movimiento de tierras necesario para la construcción de la planta.