El Gobierno ha invertido $ 900 millones en la ejecución de programas habitacionales
El Ministerio de Viviendas ha invertido en los últimos cuatro años cerca de 900 millones de dólares en la ejecución de diferentes proyectos habitacionales en el país, informó el titular de esta cartera, Walter Solís, durante la rendición de cuentas de su gestión del periodo 2010-2011.
El acto contó con la presencia de cientos de familias beneficiadas del proyecto habitacional Socio Vivienda, que se desarrolla en el sector de la Nueva Prosperina, en Guayaquil.
El secretario de Estado indicó que durante el actual gobierno se han entregado 210 mil viviendas, paliando el alto déficit habitacional que afecta, en especial, a los sectores más desposeídos.
El Ministro detalló que solo con el Plan Socio Vivienda se construyeron 2.211 viviendas en Nueva Prosperina, y que en la segunda etapa del proyecto está previsto la edificación de 15.000 casas más, en el año próximo.
A estas se sumarán la ejecución de 20.000 viviendas en los programas Ciudad Olmedo y Ciudad Victoria con lo cual se prevé un total de 35.000 casas para Guayaquil. En este último plan está prevista la reubicación de 3.622 familias que estaban asentadas de forma ilegal en el área de reserva de seguridad de la ciudad.
Además, el Gobierno está dotando de viviendas al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Hasta el momento se ha invertido en estos propósitos cerca de $60 millones, señaló Solís.
Los programas habitaciones del Midivu están dirigidos para gente de escasos recursos. El Gobierno respalda a los beneficiarios con un bono de financiamiento de $ 5.000 para adquirir una casa de hasta $ 20 mil y el principal requisito para acceder a los planes es no poseer casa propia y que el salario mensual del grupo familiar no supere los $ 660.
El Ministro también destacó la participación del Miduvi en el plan Bono de Emergencia a través del cual se ha reubicado a 5.000 familias que estaban asentadas en zonas de riesgo amenazados por desastres naturales. También se entregaron 2.500 casas a personas con discapacidad.