El Ecorae analiza su presupuesto en Pastaza
El directorio del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), presidido por Pabel Muñoz, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), mantuvo el pasado viernes una reunión de trabajo en el Puyo, provincia de Pastaza.
En el encuentro se analizaron la ejecución presupuestaria de la institución del período 2007-2014, el Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015 y la designación del secretario ejecutivo titular.
Pabel Muñoz, en su calidad de representante del Presidente de la República ante el directorio del Ecorae, lideró la reunión de trabajo en la que intervinieron Freddy Silva y Jilmar Capelo, subsecretarios de las zonales 3 y 2 de la Senplades, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Petroecuador, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales del Ecuador, Consejo Nacional de GAD parroquiales del Ecuador y del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, y de las organizaciones indígenas de la Amazonía.
En 2015 las actividades desarrolladas por el Ecorae requerirán de una inversión aproximadamente de $ 15 millones para el manejo de programas y servicios orientados a mejorar la accesibilidad a las comunidades amazónicas, mediante la construcción de puentes colgantes y vehiculares, transporte aéreo económico y apoyo al sistema de atención médica de emergencia. El titular de la Senplades señaló que “el plan maestro para la Amazonía es una tarea imperiosa”.
En la reunión, Eduardo Calvas fue designado secretario ejecutivo titular del Ecorae. Calvas señaló que la institución “debe enfocarse en tres ejes: el fortalecimiento de la planificación, la coordinación con los actores de la Amazonía, incentivando la participación ciudadana, y la integración de la región”.
Además, ratificó el apoyo de la Senplades al trabajo desarrollado por el Ecorae.