El despacho diario de gas es normal en Guayaquil
El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (Mrnnr) afirmó que no existe escasez de gas de uso doméstico en Guayaquil.
A través de un comunicado, Petroecuador informó que el despacho diario, realizado entre el 1 y el 25 de junio, es de 862,18 toneladas, con una ejecución del 101,72%, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). “El despacho de gas de uso doméstico es normal en Guayaquil, e incluso los informes de Petroecuador indican que el volumen entregado está por encima de la demanda”, dijo el Ministerio, a través de un comunicado.
Como un plan para que la ciudadanía adquiera el producto y evitar un posible desabastecimiento, el ARCH, junto a la Intendencia de Policía del Guayas, desde el lunes ha vendido de forma directa alrededor de 5.400 cilindros. “Les aseguramos que en cada punto donde están los camiones, el cilindro de gas sobra, eso quiere decir que no hay escasez del hidrocarburo”, señaló Xavier Burbano, intendente de Policía.
Damaris López, usuaria, declaró que no ve escasez del combustible en la ciudad, pero resalta el servicio de venta directa de gas a $ 1,60.