El BdE financiará los estudios de 2 vías en Santo Domingo
Funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE) recorrieron las vías Santa María del Toachi-Patricia Pilar y Alluriquín-La Florida.
El objetivo fue realizar un reconocimiento de las arterias viales como paso previo a la aprobación de la entrega de recursos para el mejoramiento de dichas carreteras.
Sobre la primera ruta, la directora de proyectos comerciales y productivos del BdE, Paulina Alvear, dijo que la misión era “evidenciar la situación (de la red vial) y brindar el apoyo a la Prefectura con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”.
La intervención en esa carretera acelerará la conexión entre Santo Domingo y Los Ríos.
En tanto que la vía que une a la parroquia Alluriquín con el recinto La Florida es importante, sobre todo en época de lluvias, cuando se afectan otras conexiones terrestres.
Antonio Gil, director de Obras Públicas de la Prefectura, indicó que hace alrededor de un año se planteó la necesidad de tener los estudios y financiamientos para el mejoramiento rehabilitación de este tramo vial.
El tramo de carretera entre Santo Domingo y Los Ríos es de aproximadamente 13 kilómetros, mientras que la ruta provincial será intervenida en unos 10 kilómetros.
La entidad estatal de crédito, dirigida por Gonzalo Núñez (foto), ha financiado obras en la provincia ‘tsáchila’, como Chone-San Jacinto del Búa y el puente sobre el río Toachi, inauguradas en noviembre de 2015 y en las que se invirtieron $ 16,9 millones. (I)