Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banano de la emergencia llega a ganaderos de Los Ríos

Los centros de acopio de Vinces y Valencia, en la provincia de Los Ríos, son los puntos estratégico donde se están comprando los racimos de bananos, dentro de la emergencia decretada por el Ejecutivo.  

En esa zona ya alrededor de 1.500 ganaderos de esta provincia fueron beneficiados con la entrega de la fruta que sirve para alimentar a los animales. Es así como se ha logrado proteger a los pequeños y medianos  productores de la fruta, a la vez que se beneficia a este sector productor de carne, lácteos y sus derivados.

Así lo dio a conocer el Departamento de Comunicación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de esta provincia.

Asegura el documento que los dirigentes de las asociaciones ganaderas 9 de Diciembre, 22 de Septiembre, 26 de Enero, 12 de Febrero, San Lorenzo de Vinces, Carlos Montiel, Bagatela, Pabano, Concepción, Guare, Carmela, Chojampe, Sol Brisa, Carmelita, Guayabo, Nicolás Infante Díaz y Aprobanec, presentaron las solicitudes al Magap a fin de ser favorecidos con la entrega gratuita del banano para alimentar a las reses que fueron afectadas por la pasada temporada invernal.

El Magap seguirá comprando racimos de banano de calidad exportable mientras dure la emergencia bananera. 
Vicente León López, presidente de la Asociación de Ganaderos Concepción de Guare, del cantón Baba, agradeció al Gobierno por ayudar a este sector del país.   

Por otra parte, se informó  que el 16 de agosto se cumple el plazo para el areteo del ganado para la identificación del ganado bovino mediante el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA), y con  ello se ejecuta la prórroga proporcionada por los ganaderos del país.    

Este sistema se implementó en septiembre del 2011 y culminó el 18 de julio del 2012. Sin embargo, las autoridades gubernamentales -considerando la fuerte etapa invernal- extendieron el plazo hasta el 16 de agosto del presente año para cumplir con dicha disposición.

Por tal razón el Ministerio de Agricultura recordó a los integrantes de las asociaciones de ganaderos y a los ganaderos independientes de la provincia de Santa Elena y del país la obligación de identificar a sus animales.

Una vez que se cumpla el plazo establecido, el ganado que no tenga su arete no podrá ser comercializado ni movilizado. Los aretes pueden ser solicitados a los técnicos y en las dependencias de esta cartera de Estado, en todo el país.

Cada arete tiene un código de barras con un número similar a una cédula de identidad para cada animal, lo que permitirá llevar el registro a nivel nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media