El acuerdo con la Unión Europea protege al sector ganadero
Esta tarde se realizó una reunión informativa privada organizada por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) sobre el acuerdo firmado entre Ecuador y la Unión Europea.
Al finalizar el encuentro, Juan Pablo Grijalva, gerente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), comentó que "el acuerdo presenta condiciones bastantes favorables para el Ecuador en términos generales. La negociación protege al sector ganadero y lechero. Para los productos más sensibles se dieron cupos pequeños y no van a tener efecto negativo en el Ecuador". Grijalva no dio cifras sobre los contingentes que establece el acuerdo, pero aseguró que los productos considerados sensibles, como leche en polvo, suero de leche y el queso fresco, están protegidos.
A la reunión asistió el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneria, pero se negó a dar declaraciones a la prensa. Mencionó que realizará declaraciones públicas una vez que se reúna con el Presidente de la República y con los representantes de la Asamblea Nacional. También estuvo presente el viceministro de Comercio Exterior, Genaro Baldeón, e igualmente se negó a converzar con la prensa.