Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acceso legal a la cultura activa, industria creativa

Para Omaira Moscoso, presidenta de Asecopac, la organización de comerciantes más grande (1.000 socios en todo el país excepto en Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos), el control es ‘la chispa detonadora’ para que toda la industria cultural y creativa funcione.

Moscoso explica que existen vendedores que se han desanimado porque el proceso se ha demorado o algunos que no les interesa, preocupación que ya se discutió con las autoridades del IEPI el pasado 12 de agosto durante una reunión: “Nosotros también les pedimos que nos ayuden con la promoción porque de qué sirve tener las películas en las perchas si este no se promueve. Otro tema es el del control de precios con la gente que vende películas a 50 centavos, ellos no forman parte del proceso”, dijo.

En el tema de promoción pedirán la intervención del Ministerio de Cultura y de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Asecopac y Asavip están conscientes de que la piratería es una problemática con más de 30 años de existencia y todo antes se solucionaba mediante coimas, pero -según sus dirigentes- ahora se busca un cambio.

“Todos los que estamos en este proceso es porque nos gusta la idea de promover el cine ecuatoriano. Por ejemplo el hijo del coordinador de Santa Elena estudia cine en la Universidad de las Artes (Guayaquil), igual mi hijo el próximo año va a ingresar a estudiar cine. Además es porque amamos el cine y nos gustaría contribuir en su desarrollo”, manifestó Moscoso.


De igual forma, Santiago Cevallos, director nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI, dijo que la importancia de esta iniciativa está en el marco del cambio de la matriz productiva y en buscar los recursos infinitos como la creatividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media