Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 82,3% de las mipymes utilizan la red de internet

El 82,3% de las mipymes utilizan la red de internet
31 de agosto de 2013 - 00:00

Hacer conocer sus productos y extender  nichos de mercado, para así mejorar la situación económica de sus integrantes, son los principales objetivos que poco a poco logra la Asociación Artesanal de Productores Agroindustriales (Aapagrin) de Jipijapa (Manabí), con el uso de la red de internet.

Rubén Alcívar, gerente de dicha agremiación, dijo que a través de un correo electrónico, desde octubre de 2011, comenzaron a darse a conocer en el mundo, sobre todo con su producto estrella: el ‘café refinca’. Aapagrin también comercializa, pero solo en el medio local, balanceado y miel refinca.

Según el Mintel, la cantidad de usuarios de internet en el país viene creciendo a tasas del 37% anualNo obstante, esta microempresa manabita ahora estima que su negocio crecerá más luego de beneficiarse con el diseño y entrega de su sitio web (www.aapagrin.com), por medio de Pro Ecuador. “Con esta herramienta tecnológica ahora será diferente porque nuestros productos pueden ser vistos por todo el mundo. Ahora esperamos que comiencen a pedirnos muestras o, de pronto, a ofertar”, manifestó Alcívar.

Según el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), a través de un estudio de uso y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el 82,3% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país usan internet, ya sea para vender productos o servicios. Además establecen contactos por correo electrónico o redes sociales con clientes.

El Mintel también mencionó que las personas que conforman las Mipymes, ubicadas en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Machala, Manta y otras ciudades, creen que el uso de las TIC les ayudó a mejorar la gestión de la empresa.

Aquello comparte Rómulo Delgado, de la microempresa Dulce de Alicia, del Azuay. Durante la entrega de su sitio web (www.dulcesdealicia.com) enfatizó que esta herramienta tecnológica es “importante para hacernos conocer en el mundo” y fortalecer el negocio. “Esto también nos compromete a ser más responsables, no solo con nuestras empresas, sino también con los trabajadores”, subrayó Delgado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media