No hay túneles subterráneos en línea de frontera
Ecuador y Perú trabajan en contra de la minería informal
Delegaciones de los gobiernos de Ecuador y Perú visitaron el sector minero Chinapintza, cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, línea de frontera en la Cordillera del Cóndor, con el objeto de verificar el trabajo conjunto que se realiza contra la minería informal.
La Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal de Ecuador y el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de Perú, cumplieron con una intensa jornada de trabajo el jueves a la que calificaron como exitosa.
Para Edgar Almeida, subsecretario Nacional de Desarrollo Minero del Ministerio de Minería, con este tipo de acciones binacionales se cumple el objetivo de erradicar la minería informal. Descartó que existan túneles subterráneos que atraviesen la línea de frontera, puesto que aquello “técnicamente es imposible, pues por la geología, aquí en esta zona, las vetas del lado ecuatoriano corren paralelas a la línea de cumbre que sería la línea fronteriza Ecuador-Perú”. (I)