Ecuador promueve turismo y artesanías en Beijing
Ecuador encantó ayer con sus artesanías y bellezas naturales a los visitantes de la primera Feria Internacional de Productos para el Turismo que sesiona en Beijing, capital de China.
En esta primera exhibición especializada en mostrar una gama amplia de productos destinados a la industria del ocio participan numerosas empresas de diversas provincias y regiones de China, y de países como Nepal, India, Afganistán, Irán, Surcorea, Canadá y Sri Lanka, entre otros.
La feria, ubicada en el amplio recinto del Centro de Exhibiciones Agrícolas de Beijing, es visitada por miles de capitalinos y por empresarios de todas partes interesados en conocer qué ofertas pueden interesarles para el desarrollo del turismo en China y en sus respectivas naciones.
En el caso de Ecuador, los asistentes tienen la oportunidad de conocer por medio de una detallada explicación sobre la naturaleza del país y en particular de peculiares atractivos como bucear en las islas Galápagos, uno de los productos estrella de la denominada industria sin chimeneas.
La presentación estuvo acompañada de imágenes de ciudades y parajes naturales de esa nación, proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Estos lugares nombrados por la Unesco son, desde el punto de vista cultural, Quito y Santa Ana de los Ríos de Cuenca, mientras que como atractivo natural están las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay, ubicado entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua.
El embajador José María Borja dijo a Prensa Latina que el país quiso aprovechar esta cita en Beijing para mostrar la diversidad de la naturaleza ecuatoriana, sus numerosos atractivos y la capacidad para recibir turistas chinos que viajan al extranjero, que en 2012 superaron los 82 millones.
La revista china HOT Travel, una de mayor circulación del sector turístico asiático, en su edición número 140, de julio de este año, dedicó 8 páginas al reportaje “Ecuador, uno de los destinos turísticos más populares del 2013”, destacando a las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil. En el artículo también se habla de la relación entre el científico Charles Darwin y el archipiélago de Galápagos.