Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador incentivará la venta de productos agropecuarios en tiendas virtuales

Imagen referencial
Imagen referencial
Getty Image
03 de enero de 2021 - 18:42

Desde este lunes 4 de enero, la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura (MAG) llevará a cabo las actividades previstas para impulsar la comercialización de productos agropecuarios mediante tiendas virtuales.

Esta iniciativa se realizará dentro de una estrategia de generación de procesos de comercialización directa con ayuda de la tecnología.

La Subsecretaría emprendió esta iniciativa, con el objetivo de continuar con una agenda de trabajo e impulso a tiendas virtuales para beneficiar a productores de todo el país.

Esto, además, ayudará a fomentar las actividades comerciales que quedaron afectadas debido a las múltiples medidas que se tomaron por la pandemia del covid-19, que afectaron a los mercados ecuatorianos.

Según información difundida por el Ministerio, el eje de esta estrategia se enfoca en acortar brechas entre el productor y el consumidor, mediante la facilitación de compra y venta virtual por medio de aplicaciones móviles, lo cual permitirá una mayor facilidad en la distribución de productos agropecuarios y beneficios para el productor.

Pablo Monge, representante y creador de una de las aplicaciones mencionó, que existe un problema en el mercado, puesto que los productores pierden ganancias con sus intermediarios. “Es por ello que la ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones permite que el productor trabaje directamente con sus consumidores”, explicó.

Las ventajas sobre el uso de esta tecnología brindan al consumidor la facilidad de adquirir productos de primera necesidad y al productor en la distribución de estos; además de que el uso de estas aplicaciones ofrece ahorro de tiempo, aumento en la calidad del producto, comercializar directamente con clientes potenciales e incremento y ahorro del capital.

Alex Otáñez resaltó que “al utilizar esta app, los beneficiados del uso de la tecnología serán proveedores, vendedores y consumidores, logrando de esta manera evitar el trabajo con intermediarios”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media