Ecuador impulsa la creación de la Organización de Países Productores de Cacao Fino de Aroma
El 30 de abril, la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, será el escenario en donde se realizará la Reunión Ministerial que dará origen a la Organización de Países Productores de Cacao Fino de Aroma (Finacao).
La conformación de Finacao tiene como fin posicionar este tipo de cacao en el mercado mundial para mejorar el nivel de vida de los productores y promover el desarrollo sostenible de toda la cadena de valor, mediante la determinación de las capacidades de los pequeños productores de los países latinoamericanos, que participarán -además- en la promoción de la cooperación internacional.
Esta iniciativa se orienta a los pequeños y medianos productores, para que estén al tanto de la importancia y el alcance que tendrá la organización.
La socialización de este proyecto inició en las zonas cacaoteras del Guayas y continuó en Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha; y terminará en las provincias productoras de la región amazónica.
Este proceso es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y la Coordinadora Nacional del Cacao Fino de Aroma (Aceprocacao).