Ecuador firmó convenios con 3 agencias de viajes
Ecuador ahora es parte del sistema de Agencias de Viaje Internacionales Online (OTA, por sus siglas en inglés) por el convenio suscrito con las empresas Expedia, TripAdvisor y Despegar.
Esta alianza es una estrategia para reforzar la promoción y facilitar a los viajeros la posibilidad de conocer de manera inmediata los servicios que hay en el país.
La mayoría de las OTA actúa como una red social, donde el usuario crea el contenido al aportar experiencias de viajes, imágenes y opiniones de su experiencia.
En estos sitios, que además permiten realizar transacciones de compra, el consumidor tiene la opción de armar paquetes y elegir las ofertas de su preferencia.
El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, destacó que trabajar con estas plataformas tecnológicas le permite al país realizar una promoción inteligente para llegar a los diferentes mercados objetivos.
“Mediante Expedia, TripAdvisor y Despegar queremos llegar a los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y al mundo entero”, manifestó.
De su parte, Jorge Luis Páez, gerente de Despegar Ecuador, destacó que por el alcance de su agencia presente en 22 mercados se puede dinamizar el turismo receptivo y fortalecer el turismo interno
“Hemos reclutado miles de hoteles. Solo de Ecuador trabajamos con 1.400 hoteles y tenemos miles de operadores turísticos. Hace falta potenciar este esfuerzo y por eso tenemos un plan para ejecutarlo este año que se alinea a los objetivos del Gobierno”, apuntó el empresario.
Del lado de TripAdvisor, su representante, Kristen Banner, comentó que Ecuador tiene una importante presencia en esta plataforma con 430 millones de comentarios, lo que permitirá promocionar más al país.
Agregó la importancia de educar al sector turístico para una promoción inteligente. (I)
*Haga click en la imagen para ampliarla
Proyecciones
Se prevé crecimiento en 2018
Con las diferentes estrategias, planes y proyectos que lleva adelante el Ministerio de Turismo, se espera que este año se dupliquen los resultados obtenidos en 2017 en cuanto al turismo local y al arribo de turistas extranjeros al país.
14 por ciento se incrementó el turismo receptivo del país en 2017 en comparación con el año 2016.
Política de gestión
Los ejes del Ministerio de Turismo giran en torno al incremento del turismo externo, interno y atracción de inversiones.