EADS presentará hoy modelo de nuevo avión supersónico
El consorcio aeronáutico europeo EADS, dueño de la filial de fabricación de aviones Airbus, presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se abre hoy a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.
Por el momento, el constructor desvelará exclusivamente la maqueta del futuro avión, que pretende hacer volar en 2050 y que será capaz de alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido, con bajas emisiones de gases contaminantes, gracias a la utilización de combustibles biológicos, según los detalles del prototipo desvelados por el rotativo “Le Parisien”.
El avión promete ser ya una de las estrellas del Salón de Le Bourget, la cita bianual que reúne, al norte de París, a los principales actores del mundo aeronáutico.
EADS asegura que el nuevo supersónico, cuya maqueta será presentada ocho años después de que dejara de volar el Concorde, podrá transportar entre 60 y 100 pasajeros, frente a los 120 de su predecesor.