Dos centros de faenamiento entran en construcción
En la provincia de Los Ríos está previsto construir dos centros de faenamiento que se enmarcan en el programa “Cadena de Valor de Cárnicos”, que fue discutido el pasado lunes entre la ministra de Industrias y Competitividad, Verónica Sión, y varios alcaldes de la provincia fluminense, para así concretar una de las demandas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
Este proyecto aportará a la potencialización en el país de los camales en centros de acopio, dotándolos de infraestructura con centros de refrigeración para lograr niveles de inocuidad alimentaria de productos cárnicos y el apoyo a los tercenistas que hacen el expendio directamente al consumidor final.
Así, se busca que los nuevos centros incrementen y mejoren el servicio de faenamiento de los bobinos y ovinos, desde el abastecimiento hasta el consumo final; para que desde el ganadero, hasta el consumidor se sientan beneficiados.
La ministra Sión destacó que “la construcción de estos centros es un esfuerzo compartido entre el Gobierno Central y los alcaldes para lograr la conformación de estas mancomunidades que ayuden a la implementación de los dos centros de faenamiento en la provincia”.
Por su parte el alcalde de Vinces, Francisco León, resaltó el interés del Gobierno de contribuir a eliminar las condiciones insalubres en que se encuentran varios centros de faenamiento, que dejará en el olvido la manera tan primitiva de faenar bovinos y porcinos, permitiendo así a los fluminenses consumir carnes de calidad.