Publicidad

Ecuador, 04 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norma dispone cantidades aceptadas de fosfatos

Director del INEN inspecciona una fábrica de detergentes

Los funcionarios recorrieron la planta de Unilever para corroborar que se cumpla con la norma sobre los químicos en los detergentes y otros productos.
Los funcionarios recorrieron la planta de Unilever para corroborar que se cumpla con la norma sobre los químicos en los detergentes y otros productos.
-

Los detergentes en el país deben ser amigables con el ambiente y para que esto se cumpla se emitió el Reglamento Técnico RTE-088 “Agentes de Tensión Superficial”, que rige sobre los productos que se comercializan a nivel nacional.

El director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), César Díaz, visitó la planta de Unilever con el fin de constatar que se cumpla con la aplicación. La norma regula los químicos -tensoactivos- que contienen los detergentes en polvo, barra o líquidos empleados en el lavado de ropa o limpieza en general.

Este estatuto fue modificado en diciembre de 2015 y normaba que los productos tuvieran un máximo del 10% de fosfato en su composición. Para 2016, el máximo de concentración de fosfatos debía ser del 5%, mientras que para enero de 2017, del 1%.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a las empresas para el mejoramiento de lo que se produce en Ecuador. Necesitamos que los reglamentos técnicos ecuatorianos se utilicen y nos permitan tener bienes y servicios de calidad. Para cumplir estas normas solicitamos cumplir con tres elementos básicos: producto de calidad, sistemas de mediaciones de calidad y sistemas de gestión de calidad”, mencionó el director del INEN.

Mauro Barbagallo, gerente de Unilever Ecuador, destacó que “para nosotros es un paso más en la construcción del plan de desarrollo y en el progreso del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado, con la finalidad de estar asociados en términos generales para mejorar la calidad de vida de los consumidores”, enfatizó.

En cuanto a la normativa destacó que cumple con los procedimientos desde hace varios años y que está en el standard requerido. El representante de Unilever informó que reformularon hace 4 años sus marcas de detergentes. En la actualidad sus productos cuentan con menos del 1% de fosfato, acción que los convierte en biodegradables, por consiguiente amigables con el ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media