Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Dinaminga’ beneficiará a 16.000 familias rurales

Los pequeños cacaoteros del país serán parte de este proyecto, cuyo objetivo es aumentar la producción y dinamizar sus finanzas.
Los pequeños cacaoteros del país serán parte de este proyecto, cuyo objetivo es aumentar la producción y dinamizar sus finanzas.
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, y de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, firmaron ayer un convenio con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para ejecutar el Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga), que beneficiará a 16.000 familias rurales.

La iniciativa, que durará cuatro años, tiene un financiamiento de $ 35 millones, de los cuales $ 25,6 millones corresponden al crédito otorgado por el FIDA, que incluye una donación de $ 250.000 para consolidar la implementación del proyecto.

Janeth Gamboa, especialista fiduciaria del FIDA para Ecuador, manifestó que el ‘Dinaminga’ tiene como objetivo mejorar los ingresos de las familias de pequeños productores de cacao, mora y uvilla en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, ubicados en 65 cantones de 11 provincias del país.

“El proyecto mejorará las condiciones de vida, empoderamiento y competitividad de pequeños actores rurales”, indicó Gamboa.

Para Flores, contar con alianzas estratégicas importantes, a través de mecanismos de financiamiento, consolida todo el apoyo al agro.

“Con esta operación garantizamos un esfuerzo para consolidar la Gran Minga Agropecuaria y dos de sus ejes fundamentales, la comercialización y la asociatividad”, mencionó.

Añadió que una misión del FIDA llegará al país en la última semana de este año para definir la línea base del proyecto ‘Dinaminga’, el cual se ejecutará por etapas. Se estima que su implementación empiece desde agosto próximo. De la Torre destacó que toda acción dirigida a combatir la pobreza no puede entenderse dentro de un marco  asistencial, sino abarcar un conjunto de medidas que entran en lo productivo y en el desarrollo económico.

Gamboa agregó que la relación del FIDA con Ecuador comenzó en 1978 y que desde entonces invirtió más de $ 130 millones en 10 programas y proyectos, a beneficio de más de 270.000 hogares.

Además, con el Ministerio de Agricultura, a través del Programa del Buen Vivir de Territorios Rurales y el Proyecto Ibarra San Lorenzo, el Fondo invierte $ 33 millones para 20.000 familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media