Desempeño productivo en los últimos 6 años
El gobierno ecuatoriano destacó el desempeño productivo del país durante los últimos seis años, con un crecimiento económico del sector no petrolero del 8,8% y una reducción del desempleo de 3,3%, informaron ministros del sector.
En 2006 las familias recibían ingresos que les permitían cubrir el 60% de sus necesidades básicas, pero en la actualidad se cubre un 93% de las mismas, dijo el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León.
Agregó que otro indicador que demuestra el mejoramiento de la economía es la cobertura de seguridad social que abarca al 60% de los trabajadores.
León aseguró que la política productiva del gobierno permitió un crecimiento del 8,8% en el sector no petrolero, y resaltó la importancia de esta área pues uno de los "talones de Aquiles" radica en la alta dependencia de las exportaciones petroleras y de bienes primarios que aún representan un 71% de la economía local.
De su parte, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, afirmó que se ha ejecutado una "revolución laboral", reduciendo la tasa de desempleo que en 2005 era de 7,9% y en 2012 de 4,6%.