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Desde mediados de febrero se podrá usar dinero electrónico en taxis

Desde mediados de febrero se podrá usar dinero electrónico en taxis
03 de febrero de 2015 - 18:30

Esta tarde el Banco Central del Ecuador (BCE) firmó un convenio de cooperación para la implementación del sistema electrónico en más de 60.000 unidades de taxis en todo el país.

Con este convenio se pondrá a disposición de las operadoras de taxis el sistema de dinero electrónico que fue oficializado en una primera fase en diciembre pasado.

A partir de mediados de febrero iniciará la segunda fase del dinero electrónico con las transacciones de carga, descarga, envío de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y transferencias bancarias.

Su uso no es obligatorio sino voluntario. Cada unidad de taxi tendrá una identifación que usa este sistema, pero también puede trabajar con dinero en efectivo.

De acuerdo a Fausto Valencia, responsable del Dinero Electrónico del BCE, cuando se inicie la fase de transacción se facilitará el pago de los usuarios de una forma ágil y segura, al no manejar dinero en efectivo. El usuario realizará la transacción mediante el uso de celular donde acreditará el valor de la carrera y para su verificación se recibirá un mensaje.
De una carrera promedio de unos $3.00 se pagará un valor adicional de $0.02.

El BCE registra que existen 7.456 suscriptores de dinero electrónico que aperturaron su cuenta de forma gratuita y sin ningún costo por mantenimiento.

Valencia dijo que se realizarán capacitaciones e información necesaria y a través de campañas de difusión que tomará algunos meses. La primera reunión será la próxima semana.

El BCE entregará a cada unidad un kit informativo para que sean visibles en todas las unidades de taxis para que los ciudadanos conozcan la forma de transacción.

Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxis del Ecuador, explicó que realizarán estas capacitaciones en las reuniones provinciales. Dijo que esto va a “viabilizar” cuando no tengan cambios o “sueltos” por una carrera. “El servicio mejorará en calidad, predisposición y tiempos”, insistió.

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