Desde mayo aumentan los controles en los puertos
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso que a partir del 1 de mayo se controle de manera estricta la documentación de vehículos que salen e ingresan de las diferentes terminales marítimas del país.
Ello como requisito para que puedan transportar la carga a través de la red vial estatal.
El viceministro de Gestión del Transporte, David Mejía Sarmiento, en carta enviada a las autoridades portuarias (Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar) advierte que personal de esa cartera realizará auditorías de control para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones que provienen de la Ley de Caminos y su Reglamento Aplicativo, publicado en el Registro Oficial 515 de 30 de agosto de 1994.
Además, cita al Reglamento Técnico Andino sobre Límites de Pesos y Dimensiones de los Vehículos Destinados al Transporte Internacional de Pasajeros y Mercancías por Carreteras, publicado en el Registro Oficial 310 de 20 de abril de 2001.
El peso máximo permitido para circular por vías y puentes es de 48.000 kilogramos. Sin embargo, hay una disposición que permite al vehículo 3S3 extenderse en su capacidad hasta 51.000 kilogramos.