Granda promete investigar los descuentos en el Seguro Social
El nuevo presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, manifestó que se deben realizar todas las investigaciones pertinentes ante supuestas irregularidades por descuentos a trabajadores de esa entidad.
El funcionario, recién designado por el Presidente de la República, respondió así ante los cuestionamientos sobre el informe borrador de la Contraloría General del Estado (CGE), el cual señala que a 533 trabajadores se les descontó de sus salarios un total de $378.000.
Según Contraloría, el dinero se dividió entre el movimiento PAIS y el Comité Revolución Ciudadana (CRC) Cambio Generacional.
“Vamos a revisar la notificación que habrá hecho la institución de control”, dijo Granda desde Cuenca. Agregó que se estudiará el planteamiento para establecer responsabilidades, aquellos funcionarios que hayan sido señalados por actos irregulares “tendrán que responder ante la Contraloría y entes de control”.
“Jamás seremos ni cómplices, ni encubridores”, acotó Granda.
El examen del organismo de control se efectuó sobre el reclutamiento, selección, contratación y nombramiento de personal y remuneraciones del IESS entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de mayo de 2018. (I)
"El Presidente @Lenin Moreno nos ha pedido que cuidemos cada centavo de los afiliados y jubilados del Seguro Social y así lo haremos". @PaulGranda, Presidente del IESS. pic.twitter.com/6ol7W4BqTG
— IESS (@IESSec) December 7, 2018