Delegación de la ONU recorrió cuatro proyectos estratégicos
Representantes del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) visitaron cuatro proyectos a cargo de la estatal petrolera Petroecuador, cuyas infraestructuras están sujetas a una evaluación técnica y económica, tras los trabajos ejecutados por el Gobierno anterior.
La delegación, que llegó al país el martes pasado, visitó la Refinería del Pacífico, Terminal Monteverde, Planta de GNL Bajo Alto y Poliducto Pascuales-Cuenca.
Realizaron una evaluación preliminar que servirá para elaborar los términos de referencia de la convocatoria internacional para las evaluaciones técnicas y económicas.
Esta visita es parte del convenio suscrito entre Petroecuador y el PNDU “para contar con un criterio técnico independiente especializado y de categoría internacional que, de manera imparcial, determine la situación actual de los proyectos y las medidas que deberán emprenderse para ponerlos en línea con los estándares internacionales, así como la estimación de los costos reales”, recoge un comunicado de Petroecuador.
El PNUD se encargará de la contratación de la evaluación de cinco proyectos estratégicos: la Refinería de Esmeraldas, el Poliducto Pascuales-Cuenca, la planta de almacenamiento Monteverde Chorrillo, la Planta de Licuefacción de Bajo Alto y la Refinería del Pacífico, que suman una inversión de $ 5.042 millones. (I)