‘Cyber Monday’ local superó expectativas
Hasta ayer al mediodía, personal contratado especialmente para el ‘Cyber Monday’ facturaba las compras y se contactaba con miles de clientes que, desde las 00:00 del lunes, ingresaron a la página web de Comandato.
El evento de compras en línea, que se efectuó por segunda ocasión en Guayaquil, superó las expectativas de muchos comercios y dejó un buen sabor en otros que, si no tuvieron ventas monumentales, pudieron arrancar con ventaja hacia el competitivo mundo de las ventas por internet.
Andrés Varenius, gerente de e-commerce de Comandato, indicó que las compras por medio del sitio web del almacén se quintuplicaron los dos días de ofertas, entre el lunes y martes.
“Fue un éxito el Cyber Monday. La gente optó por comprar más por este sistema que a través de black friday”, recalcó Varenius.
Juan José Bassil, propietario de almacenes Bassil, una de las tiendas participantes y especializada en ropa masculina, dijo que tuvieron 250 visitas por lo que decidieron extender las promociones del 20% al 50% hasta el sábado.
Para Bassil, se trató de un buen despegue ya que su página web apenas tenía dos meses de creación.
“El Cyber Monday fue una ventana para dar a conocer a las personas que pueden hacer sus compras a través de nuestra página web”, indicó.
Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, organizadora de la jornada comercial, apenas el 6% de las ganancias generadas por las transacciones electrónicas en el país va a empresas locales. Sin embargo, Leonardo Ottati, experto en negocios electrónicos, auguró que este año se cierre con un crecimiento de dos dígitos.
“Siempre hemos sido cautelosos en todo y sabemos que esto es un proceso, no es un asunto que se ve de un día a otro. Claro hay una expectativa futura de ir creciendo, pero como en el mundo ha habido un crecimiento notable hemos apostado por entrar en esta tendencia”, aseguró Ottati.