CUT se alista el 1 de mayo para respaldar reformas laborales
En sesión permanente para planificar los detalles de la marcha en respaldo al Gobierno para el 1 de mayo, se declararon ayer dirigentes de diversos gremios agrupados en la Central Única de Trabajadores (CUT) , así lo in formó el titular de la organización, Oswaldo Chica.
Esta resolución la tomaron, luego de una asamblea a la que asistieron los principales y representantes de organizaciones gremiales, en Guayaquil. Dirigentes del sector eléctrico, de la Fenocin, amas de casa, comerciales informales, trabajadoras sexuales, miembros del Seguro Social Campesino, de la Red de Maestros, entre otros, delinearon las acciones que tomarán para la marcha en homenaje al Dia del Trabajador.
En ese contexto, chica, manifestó que continuarán coordinando las acciones que llevarán el 1 de mayo próximo y que por lo pronto no se centrarán en las ciudades de Quito y Guayaquil, sino que también organizarán marchas en otras ciudades como Cuenca, Esmeraldas, Portoviejo, entre otras.
"La resolución principal es el apoyo masivo, para este 1 de mayo, a las reformas laborales que ha planteado el presidente de la República, Rafael Correa, y que no le vamos a seguir el juego a la derecha ecuatoriana", manifestó.
Respecto al número de agremiados que participarán en la jornada, explicó que de manera oportuna darán a conocer la cantidad de gremios que saldrán a ese respaldo "masivo" al gobierno, aunque no descartó que puedan ser alrededor de 100 mil trabajadores. No obstante, sostuvo que en los próximos días esperan sumar otras agrupaciones para que esta jornada