Cuentas se abren con una aplicación
Adela Ordóñez, estudiante de la Espol, considera que es necesario dar facilidades a los jóvenes. Para ella el mundo moderno requiere facilidades e ir al banco puede significar perder tiempo. “Ahora todo se lo puede hacer desde el celular, por ello la aplicación del Banco de Pacífico será de utilidad”.
Para estar a la vanguardia de la tecnología, el banco lanzó su aplicación móvil Smart Pacífico. El objetivo de la entidad es que los procesos bancarios sean más sencillos y fáciles.
La app está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años y permite la apertura de cuentas smart sin depósito inicial y sin tener que ir a una agencia del banco.
Se puede ingresar a la app a través de un reconocimiento facial y realizar transacciones como transferencias, pago de planes de celular y otros trámites, validándola con claves dinámicas que se generan a través de la aplicación PacificID Smart Pacífico, que está disponible de manera gratuita en la App Store y en Google Play Store.
“Los jóvenes recibirán un solo documento, cuya normativa bancaria exige su firma, que será devuelto por el mismo medio y que está disponible para generar cualquier tipo de transacción”, dijo Efraín Vieira, presidente ejecutivo del banco. (I)