Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Correos del Ecuador aclara que servicio 4x4 no ha desaparecido

Correos del Ecuador aclara que servicio 4x4 no ha desaparecido
21 de julio de 2015 - 18:26

Correos del Ecuador aclaró que el servicio de 4x4 no ha desaparecido y que los migrantes registrados en la Cancillería, consulados virtuales y de todo el mundo, pueden seguir utilizando el servicio sin pagar aranceles.

El comunicado recuerda que la normativa del 4x4 está enfocada directamente al beneficio de los migrantes ecuatorianos que se están fuera del país.

La modalidad del 4x4 son para envíos de una persona natural, a otra, de mercadería sin fines comerciales que no sobrepasen los 4 kilos y su costo no supere los $ 400 del valor declarado; éstas personas estarán exentas de pagar aranceles e impuestos.

El 100% de los paquetes que llegan a Correos del Ecuador son inspeccionados por la aduana. Una vez que se identifica que los paquetes superan los 4 kg y los $ 400 (4x4), se realiza la inspección previa con la aduana, para comprobar si el paquete contiene artículos prohibidos o que necesitan documentos de respaldo, proceso que puede tardar aproximadamente 15 días laborables.

En caso de que existan este tipo de artículos, el paquete debe ser retornado al país de origen, o a su vez, solo en algunos casos específicos, el cliente puede pedir que el paquete sea fraccionado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media