Correos del Ecuador anuncia suspensión definitiva de Club Correos
La empresa pública Correos del Ecuador informó que el servicio denominado Club Correos ha sido suspendido de manera definitiva, por lo que se procederá a devolver a los usuarios los valores por concepto de membresía.
Aunque el comunicado no indica la razón de la suspensión, ante las preguntas de ciudadanos en Twitter, la empresa ha indicado que "lamentablemente hemos identificado el mal uso del servicio, que está afectando la industria nacional".
La devolución del valor por la membresía se hará de manera proporcional al tiempo de vigencia de la suscripción de forma calendarizada, es decir, de acuerdo con el mes en el cual el cliente la renovó. Por ejemplo, si la pagó en marzo de 2014 deberá solicitar su devolución a partir del mes de marzo de 2015.
Para ello, el suscriptor deberá remitir un correo electrónico con el asunto "Devolución de membresía" a: [email protected]. También deberá adjuntar:
Carta de solicitud de devolución (VER MODELO)
Copia de cédula y papeleta de votación
Copia de estado de cuenta, cartola o certificación bancaria (para recibir reembolso)
A través del Club Correos, que inició en marzo de 2010, la empresa postal ofrecía realizar la logística del transporte de las compras internacionales hechas a través de Internet, las enviaba a un casillero postal en Miami, Estados Unidos, y la entrega se hacía en la oficina o domicilio del cliente a nivel nacional.
Entre los beneficios constaba que si los envíos eran de hasta 4 kilos y $ 400 en valor declarado, no pagaban aranceles, aunque aplicaba restricciones.
La afiliación anual, según el portal web de Correos del Ecuador, era de $ 11,20.
Correos del Ecuador indica, en su comunicado, que si el cliente tiene una compra que se encuentre actualmente en Miami, esta culminará el proceso normal. Encocargo seguirá siendo la transportista de carga.
Para cualquier duda, la empresa pública ha puesto a disposición la línea: 1700 CORREO (267 736).