Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niveles de atención deberán coordinarse con el ministerio de salud

Correa: “Solca recibirá los fondos que correspondan”

El Presidente cumplió una agenda en Guayaquil que incluyó un almuerzo con trabajadores en la Gobernación. Foto: Cortesía Presidencia de la República.
El Presidente cumplió una agenda en Guayaquil que incluyó un almuerzo con trabajadores en la Gobernación. Foto: Cortesía Presidencia de la República.
29 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo ayer en Guayaquil que el impuesto del 0,5% a los créditos bancarios que contempla el Código Monetario y Financiero, y que se destinará a la atención de los enfermos de cáncer, no le pertenece únicamente a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

Correa puntualizó que esa institución, “por muy noble que sea su función”, deberá regirse a las políticas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que, basándose en dichas normativas, recibirá las asignaciones que le correspondan.

“Los impuestos no son propiedad de nadie, los impuestos son del Estado”, dijo Correa en el conversatorio con los medios, como parte de sus actividades en el puerto principal tras el gabinete ampliado en el colegio réplica 28 de Mayo.

El Mandatario aclaró este punto en respuesta a algunos sectores que manifestaron su preocupación porque los fondos de Solca no sean iguales a los que recibía hasta ahora por medio de la derogada Ley de Creación de la Red de Seguridad Financiera, y que ascienden a más de $ 60 millones, según refirieron sus directivos en la Asamblea.

“El proyecto original no lo pusimos nosotros, la misma Solca pidió ese cambio”, expresó elMandatario, quien recordó que los créditos de las cooperativas y los de la Economía Popular y Solidaria estarán exentos de este impuesto.

De su lado, la viceministra de Salud, Marisol Ruilova, dijo que Solca trabajará coordinadamente con el MSP, definiendo etapas de atención para los enfermos.

Así, quienes requieren atención especializada en caso de que la enfermedad esté avanzada o con metástasis deberán ser atendidos en Solca como hospital de tercer nivel, en tanto que para una detección temprana estarán las unidades de salud del MSP.

Ruilova aseguró que, en el tema de asignaciones, estas se mantendrán en el mismo nivel, y que además el organismo recibe aproximadamente el doble de ese monto en compras de servicios.

El Presidente se refirió además a temas como las reformas que se efectuarán al Código del Trabajo, y recordó que estas serán presentadas el próximo 15 de noviembre en la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil. Entre los cambios que se incorporarán están el del despido nulo para las mujeres embarazadas y el reconocimiento de los autónomos.

Contenido externo patrocinado