Cordicom hace un llamado a la no especulación en los medios
El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) hizo un llamado a los medios de comunicación a tratar el tema de las salvaguardias arancelarias con mayor responsabilidad para no caer en especulación.
Así lo dice un comunicado del organismo donde sostiene que en el "tema de las salvaguardias arancelarias, inducen a una comprensión parcializada sobre las decisiones económicas adoptadas por el Estado ecuatoriano. Tanto los titulares periodísticos como el cuerpo de las noticias se muestran con enfoques especulativos y sin mayor interés por profundizar en la explicación del alcance de la medida que, según fuente oficial, apenas involucra un tercio del 9% del total de bienes ofertados en el mercado".
El texto reza además que "con preocupación constatamos que esta información difundida sobre las salvaguardias, incluso antes de que estas entren en vigor, han provocado, por incompletas, los primeros casos de abusos y alteraciones arbitrarias de los precios de algunos productos que ni siquiera están en la lista afectada y por tanto, tal situación podría ocasionar la vulneración de los derechos ciudadanos y causar conmoción social".