Continúa pago a clientes del cerrado Banco Territorial
La Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) informó que hasta las 16h00 de este miércoles se han pagado $25.2 millones a 4.885 clientes del Banco Territorial, que por resolución de la Junta Bancaria cerró sus operaciones por problemas de liquidez.
Un comunicado de la Cosede señala que hoy miércoles 3 de abril de 2013 continuó el proceso del pago del Seguro de Depósitos a los clientes del Banco Territorial y que marca un cambio de época en la gestión de servicio al depositante, dejando atrás los recuerdos de un pasado de maltrato, olvido y de esperas interminables por su dinero, al que se enfrentaba al cerrar una institución financiera.
En tan sólo 3 días de transcurrido el cronograma establecido, se han pagado USD$25.2 millones, equivalentes al 47% del monto total destinado para cubrir el seguro de depósitos de esta entidad.
Este dinero ha sido pagado a 4885 personas en 18 ciudades del Ecuador. Sólo el día de hoy se pagaron US$ 8.5 millones y se atendieron a 1630 clientes hasta las 16h00.
“Estos son excelentes resultados y definen un proceso exitoso del pago del seguro de depósitos, dentro del cual hemos llevado el servicio hasta donde está el ciudadano, tal como lo señala la Constitución de la República, y no lo contrario”, indicó Víctor Campoverde, Gerente General de COSEDE.
De igual manera, fiel a su visión de servicio, la COSEDE continúa atendiendo consultas de los casos puntuales que presenten inconvenientes, con el fin de canalizarlos al liquidador del Banco Territorial S.A, único responsable y autorizado para rectificar los registros de la base de datos que sirve para procesar el pago del seguro de depósitos.
La COSEDE realizará las convocatorias que amerite y que sean necesarias para la atención de todos los depositantes del Banco Territorial S.A. En Liquidación.
Se recuerda a la ciudadanía que para tratar las deudas y acreencias que mantiene con el Banco Territorial como: pagos a Tarjetas de Créditos, deudas hipotecarias u otros haberes, deben acercarse directamente a las oficinas del Banco Territorial S.A. en Guayaquil y Quito donde el liquidador nombrado por la Junta Bancaria ha adecuado puntos de atención.