Petroecuador notificó a la empresa el lunes
Constructora apela el término de contrato del Poliducto
La constructora brasileña Odebrecht emitió un comunicado, el lunes, en el que expresa que “ha buscado acercamientos” con las autoridades de Petroecuador y del Ministerio de Hidrocarburos, con el fin de retomar el diálogo sobre la lista de pendientes en el Poliducto Pascuales-Cuenca.
La firma, reza el documento, busca alcanzar acuerdos para concluir el proyecto y proceder a su entrega definitiva. Sin embargo, no ha tenido éxito en sus intentos.
La semana pasada venció el plazo que tenía Odebrecht para justificar su incumplimiento de reparar las fallas. Byron Ojeda, gerente de Petroecuador, dijo entonces que ante la falta se procedería a una nueva instancia en la que se podría reclamar las garantías establecidas.
La constructora indica que este lunes fue notificada sobre la terminación unilateral del contrato por parte de Petroecuador, por lo que presentó un recurso de apelación.
Odebrecht solicitó, el 19 de octubre, la intervención del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado. (I)