Publicidad

Ecuador, 05 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Comercio y cooperación son parte de negociación con UE

Los representantes de la Unión Europea (UE) acogieron favorablemente las propuestas que realizó Ecuador de reiniciar las negociaciones comerciales para  firmar el Acuerdo Comercial Multipartes. Así lo informó el ministro de la Producción, Santiago León, durante una reunión de trabajo con el sector empresarial.

León señaló que el equipo negociador propuso tres ejes de acción: campo comercial, político y de cooperación.

En el área comercial la UE está dispuesta a reconocer las particularidades y el nivel de desarrollo del mercado ecuatoriano que no está listo ni dispuesto a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“El país no firmará un TLC porque los mercados con industrias más desarrolladas, como   Europa y Estados Unidos, nos invadirían con sus productos, provocando la quiebra de los pequeños productores (...)”, indicó.

Otro aspecto positivo, sostuvo, es que la UE mantendrá los acuerdos obtenidos en las mesas de negociación previo a la suspensión de las conversaciones. “Las dos partes convenimos que si decidimos volver a las negociaciones oficiales, en tres rondas estaría culminado el Acuerdo que podría firmarse a finales de este año”.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media