Comerciantes no lograron justificar sus productos
El Grupo Especial de Control de Mercancías “FES” del Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó en Guayaquil, en el Centro Comercial Mall del Sol, mercadería avaluada en 70.000 dólares.
El decomiso se realizó luego del control de legalidad documental de mercaderías, donde algunas boutiques no pudieron sustentar con documentos de importación o facturas nacionales válidas los bienes que ofrecían en venta.
Entre esos bienes constaban: prendas de vestir, carteras, relojes y otros accesorios de uso personal; por lo que sus inventarios y existencias fueron incautados.
Para evitar perjuicios económicos al Estado, el SRI recomienda observar y cumplir todas las obligaciones tributarias, particularmente declarar y pagar los impuestos de la mercadería que ingresa al país, facturar las ventas a los consumidores y declarar con veracidad los impuestos generados por la actividad económica.
El organismo de control tributario continuará con los operativos de control en todo el país para combatir el ingreso y comercialización ilícita de mercancías.