Ministerios convocaron a industrias interesadas
Cocinas deben tener mínimo el 10% de componente local
Los ministerios de Industrias y Productividad y de Electricidad y Energía Renovable convocaron a los industriales de línea blanca para sumarse al proyecto de producción de cocinas a inducción.
Los ministros de Industrias, Ramiro González, y de Electricidad, Esteban Albornoz, firmaron una convocatoria para las empresas de línea blanca interesadas en participar en la fabricación inicial de 3 millones de cocinas de inducción, con al menos el 10% de componente nacional.
El Programa de Cocinas de Inducción forma parte de las estrategias públicas para el cambio de la matriz energética proyectado para 2016, que busca aprovechar el excedente energético de Ecuador.
Al utilizar energía eléctrica en lugar de gas licuado de petróleo (GLP), el Estado ahorrará en subsidios alrededor de $ 700 millones.
El plan de sustitución de cocinas de GLP a inducción eléctrica incluye un sistema de pago por el kit seleccionado (cocina por número de quemadores más juego de ollas) en las facturas del servicio eléctrico durante los próximos 3 años, a partir de agosto de 2014.