Sucursales con resguardo policial
Clientes solicitan que sus fondos sean devueltos
En las sucursales del Banco Sudamericano, ubicadas en 12 provincias del país, cientos de clientes se agolparon ayer para exigir que sus depósitos sean devueltos lo más pronto posible.
Desde muy temprano, elementos de la Policía Nacional custodiaron las instalaciones para evitar desmanes. La sucursal del Banco Sudamericano, ubicada en Tulcán, provincia de Carchi, amaneció con custodia policial.
Edwin Valverde, oficial de policía de la Subzona de Policía del Carchi, explicó que un equipo de gendarmes brindó seguridad tanto en las instalaciones del banco como al personal que labora en la institución, al igual que a los funcionarios de la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador (SBS) que arribaron desde Quito para efectuar la liquidación de la entidad.
En Cuenca también decenas de clientes se encontraron con las puertas de la entidad cerradas y con un sello grande donde la Superintendencia informa lo que ha sucedido con la entidad financiera. El propietario del Sudamericano sería Luis Ocaña Gavilanes.