Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claro deberá devolver más de $ 2 millones a usuarios (Cuadro)

Claro deberá devolver más de $ 2 millones a usuarios (Cuadro)
02 de julio de 2014 - 08:51

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) detectó que en determinadas tarifas y promociones el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Conecel S.A.), que maneja la marca Claro, estuvo realizando cobros diferentes a los acordados. Por tal razón, el organismo inició procesos administrativos y dispuso a la operadora que "reintegre a todos los usuarios perjudicados, los valores cobrados en forma indebida".

El monto a devolver asciende a más de 2 millones de dólares. El organismo de control detectó valores cobrados en forma indebida a través de las promociones mejor amigo, 1700-1800, tarifas, minutos pares gratis, 2x1, habla más 1 y 2 y números favoritos.

Tan solo por la promoción "Envía Claro al 5000 y por $3 recibe $6 para hablar más a todos los móviles Claro durante 7 días del 13 al 17 de junio de 2012", el Conecel deberá reintegrar un valor total de $ 1 858.983.

Según un comunicado de la Supertel, Claro procederá dentro de los siguientes 60 días a realizar los respectivos reintegros a los perjudicados.

Para los usuarios afectados que aún se encuentran activos en la red de la operadora se procederá con la acreditación automática de los respectivos valores y para los usuarios que ya no se encuentren dentro de la red de Claro, ésta procederá con la entrega de tarjetas (recargas físicas).

La Supertel hace un llamado a quienes se consideren afectados a que revisen la página web de la operadora con la finalidad de que "constaten si son beneficiarios de los reintegros y así puedan acercarse con su cédula de identidad a cualquier centro de atención al cliente de Claro a retirar su beneficio".

CUADRO SUPERTEL

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media