Chocolate, plátano y productos del mar interesan a los bielorrusos
Los gobiernos de Ecuador y Bielorrusia trabajan por impulsar la cooperación económica y comercial en beneficio de ambas naciones.
Con ese empeño, la canciller María Fernanda Espinosa y el embajador bielorruso en Quito, Igar Paluyán, sostuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que repasaron temas de interés mutuo.
Durante la cita, ambos funcionarios expresaron voluntad de ampliar vínculos en temas científicos, académicos y económicos.
Según constataron, en materia de intercambio comercial existen muchos productos ecuatorianos que podrían entrar al mercado bielorruso como el chocolate, el plátano y los provenientes del mar.
Como resultado de la conversación, las partes convinieron la visita a Minsk de la titular de Relaciones Exteriores en el primer trimestre de 2018 y llevar a cabo la reunión de Consultas Políticas a nivel de vicecancilleres en Quito, en ese mismo período.
La relación de cooperación entre ambos países está vigente desde 1993, pero tomaron impulso a partir de 2010, cuando arribó a esta capital la primera misión oficial bielorrusa. (I)