China y Venezuela acuerdan ampliar el fondo crediticio
China y Venezuela firmaron una renovación del Fondo Conjunto Chino-Venezolano (FCCV) con una ampliación de 4.000 millones de dólares que eleva el crédito de ese depósito para proyectos en el país sudamericano hasta 32.000 millones de dólares, informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El acuerdo fue suscrito en el marco de la reunión de la Comisión de Alto Nivel entre Venezuela y China, que tiene como objeto financiar “proyectos estructurantes para el desarrollo socioeconómico”, informó la petrolera en un comunicado.
La ministra de Comercio venezolana y presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Edmée Betancourt, y el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, firmaron la ampliación crediticia junto con el representante de China Oil, Zhang Tao, y Han Deping, del Banco de Desarrollo de China.
Según el comunicado, el FCCV financia 69 proyectos de industrias básicas, vivienda, transporte y comunicaciones, educación, agricultura (31 son para este sector), ambiente, ciencia y tecnología, electricidad, entre otros.